Las Mejores Peliculas en un solo Link Gracias Por visitar

jueves, 5 de mayo de 2011

Lo Mejor de Chespirito Vol [1,2,3] [Esp.Latino] [FS]



Chespirito



Fue un programa de televisión en donde interactuaban las diversas creaciones de Roberto Gómez Bolaños. 

El programa tuvo dos periodos distintos de emisión. El primero comenzó el 14 de octubre de 1970 y terminó el 25 de abril de 1973. Luego, después de algunos años, el programa fue mejorado y se emitió desde el 4 de febrero de 1980 hasta el 25 de septiembre de 1995. 
A través de los años, el programa mostró, en sketchs (escenas de 3 a 22 minutos) y episodios completos, a El Chavo, El Chapulín Colorado, Doctor Chapatín, Los Caquitos, Los Chifladitos, La Chicharra, Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, Ciudadano Gómez, las parodias de Chaplin, El gordo y el flaco y a Chespirito, el personaje que da el nombre al programa. 




Historia del programa




Primer periodo (1970 - 1973) 



Desde mediados de 1969, Roberto Gómez Bolaños actuaba en un espacio (creado por él mismo), Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, dentro del programa Sábados de la Fortuna, el cual se transmitía en Televisión Independiente de México Canal 8. Dicho espacio contaba con las actuaciones del mismo Chespirito, Rubén Aguirre "El Shory", Ramón Valdés y María Antonieta de las Nieves. A partir de 1970, fue convertido en un programa semanal llamado "Chespirito". 

El programa mostraba los primeros pasos a dar por parte del humor propio de Chespirito con personajes ya desarrollados por él y su elenco. Sin embargo, durante los primeros meses de 1971, Los Supergenios de la Mesa Cuadrada proponía cierto ápice de burla y desazón en los habitantes del espéctaculo mexicano, debido al fuerte contenido en el cual se desarrollaban los chistes y burlas que envolvían a actores, productores, escritores y diferentes personajes del medio artístico. Es así que, a mediados de ese año, deja de realizarse. 
El programa Chespirito continuó con diversos segmentos cómicos, entre los cuáles destacaban El Chapulín Colorado, Los Caquitos, Los Chifladitos, Doctor Chapatín y Chespirito. Para mediados de 1973 se cancela el programa y se da paso a las series independientes El Chapulín Colorado y El Chavo. 



Segundo periodo (1980 - 1995) 


Después de que El Chapulín Colorado y El Chavo tuviesen su final en 1979 y en 1980, respectivamente, se decide renovar el concepto de la serie original de los años 70. Se adicionan nuevos personajes, además de las parodias de Chapulin y El Gordo y el Flaco, pero manteniendo siempre el tipo de humor y el estilo del programa. 

En enero de 1980, el programa Chespirito inicia su transmisión, contando en el elenco con: Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl "Chato" Padilla, Horacio Gómez, María Antonieta de las Nieves, y el propio Roberto Gómez Bolaños. Padilla sólo se mantuvo en el programa por muy poco tiempo, partiendo del elenco poco después. Durante la segunda mitad de la temporada de 1980, Benny Ibarra, cantante del grupo de rock Los Yaki y padre del cantante pop Benny, aparece continuamente en los sketches del programa, aunque como actor invitado. 
En 1981, Ramón Valdés vuelve a formar parte del elenco de Chespirito, volviendo a participar en El Chavo, como Don Ramón, y en El Chapulín Colorado, como Súper Sam, de igual manera participó en otros segmentos cómicos (a excepción de La Chicharra y la parodia de El Gordo y el Flaco). Se mantuvo incorporado al elenco desde marzo hasta noviembre, después de esto, Valdés no volvería a actuar más en ningún proyecto de Chespirito. 
Para 1982, el programa continuaba sus temporadas, ya sin las risas grabadas, que fueron reemplazadas por tonadas de ligera ocasión. Para ese mismo año regresaba Raúl "Chato" Padilla al elenco, manteniénsode definitivamente en el. 
En 1984, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, se convertiría en actor recurrente del programa. 
En 1985, a las tonadas empleadas en el programa se les únen otras melodías de fondo de Fantasías animadas de ayer y hoy, Gasparín, El Pájaro Loco, que llegan a ser escuchadas durante gran parte del programa. 
En 1986, Gómez Fernández se convierte en productor del programa, junto con Horacio Gómez, quien sólo se limitaría a actuar como Godínez en El Chavo (y otras apariciones espóradicas). 
Desde 1987, y hasta el final de la serie, se aumentó la frecuencia de varios actores invitados que desarrollaban diversos papeles, según la trama del episodio. 
El 9 de agosto de 1988, Ramón Valdés fallece siendo víctima de cáncer de estómago, y después de una larga agonía en un hospital. El duelo llega a ser más que evidente para los actores del elenco y, a pesar de que Chespirito no asistió al funeral, los demás actores sí otorgaron el pésame a la familia, tales como Édgar Vivar, Rubén Aguirre y Angelines Fernández. 
En 1992, finalizaron las grabaciones de El Chavo, dado a que Chespirito declaró que no le parecía ético continuar interpretando a un niño de 8 años. Además, Édgar Vivar abandona la serie temporalmente, ese mismo año, debido a problemas en torno a su obesidad. 
En 1993, el programa recibe un nuevo diseño para seguir adelante. Este año finalizan las grabaciones de El Chapulín Colorado y, es en esta etapa, donde Angelines Fernández cumple su ciclo como actriz, se retira del elenco. 




Pantalla inicial del comienzo del programa en 1993 


En 1994, se retoma el segmento cómico Ciudadano Gómez, Raúl "Chato" Padilla se retira del elenco, falleciendo el 3 de febrero de ese año. Al mes siguiente, el 1 de marzo, Angelines Fernández también muere, como consecuencia de su adicción al tabaco, enlutando de nuevo al elenco. Sin Padilla, la interpretación de Los Caquitos deja de tener como escenario a la Delegación de Policía. 

En 1995, Televisa decide retirar toda la barra de comedias de su horario estelar, y el programa comenzaría a ser transmitido sólo los fines de semana. Por un cambio tan brusco (que no llegó a darse) Gómez Bolaños decidió retirar su programa después de largos años de emisión. 
Después de la serie 
Para 1996, el programa se dobla al portugués, especialmente para Brasil, re-bautizándolo como Clube do Chaves.
En 1999, fallece Horacio Gómez Bolaños (hermano de Roberto) de un ataque al corazón. 
En 2007, el canal de cable llamado ClásicoTV rescata el primer ciclo del programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, para su transmisión los fines de semana. 


Capturas

 Capturas

Link de Descarga

Vol 1

Vol 2

2 comentarios:

Mexicanita dijo...

Me facinaron estos capitulos! Graciassssss se agradece, podeis subir mas volumenes de esta calidad

Anónimo dijo...

descargando gracias amigo, queria preguntarte son capitulos enteros completos o solo fragmentos de capitulos salud2

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates
Ratero07 La web Mas Pedida Por ustedes!!!